sábado, 16 de mayo de 2009

Huk, iskay, quimsa, tawa, pishqa!






Les dejo una encuesta divertida que realicé hace poco. La mantendré en la barra lateral para que la vean cuando quieran.



Más datos


Leer más...

miércoles, 13 de mayo de 2009

Ñaña Turiykuna rimaykullaykichik (Gripe porcina)





Tukuy Niraq Willakuykuna es un blog de RPP dirigido a quechuahablantes y en un post dan toda la información que se necesita para prevenir la gripe porcina. Mu y interesante (sobre todo para efectos de este blog)
Leer más...

Noemí Vizcardo: "Gracias al quechua he aprendido a amar"






Fui a visitar a Noemí Vizcardo, traductora de quechua del Congreso de la República y creadora del blog Hablaquechua (altamente recomendable).




Noemí es de Calca, Cuzco y desde muy joven ha trabajado ligada a lo judicial y al quechua. Un claro ejemplo de cómo nuestra lengua nativa es un vehículo para llevar conocimiento y ayuda a los más necesitados. Es además poeta y ha publicado aparte de diccionarios, un poemario con 150 arawis. Pueden visitar su página para ponerse en contacto con ella y pedirle algunos poemas.
En el siguiente post publicaré un poema que recitó el día de la entrevista. Todo un honor escucharla.

Leer más...

sábado, 2 de mayo de 2009

Magalypa takin (El canto de Magaly)






Número-Zero, revista en la que participo, estuvo en el Cocodrilo Verde para conocer a Magaly Solier, escuchar su música y disfrutar del carisma que tiene.

Esperamos entrevistarla pronto, si su agenda nos lo permite... Por el momento, dsifruten del video.


Leer más...