jueves, 9 de septiembre de 2010

Oferta laboral

Encontré este aviso en Portalempleos.blogspot.com. A ver si alguien se apunta. Buena suerte.


Empleo en Aymara o Quechua. Atención al cliente


10 VACANTES PARA EL CARGO
DE DOMINIO IDIOMA AYMARA-QUECHUA
Datos de la oferta de Empleo
Descripcion de la Oferta
Atención al cliente en Idioma Aymara o Quechua
Ubicacion: LIMA - LIMA
Fecha publicación: 07/09
Requisitos: Dominio del idioma Aymara o quechua. Manejo de MSOffice a nivel usuario

Empresa GSS
Servicios prestrados a empresas
Multinacional española con 10 años de experiencia en el mercado del contact center.

Contacto:
Erika Rivera eriveram@grupogss.com
Teléfono: 4116912
Leer más...

miércoles, 1 de septiembre de 2010

¡Kausachun Runasimi! (Viva el quechua)

Dizque posando. (Foto: Jessica Liñán)


Allillanchu ganó gracias a ustedes. Sus votos hicieron que este blog quedara entre los finalistas del concurso 20 blogs peruanos y por eso, nunca me cansaré de agradecerles.



Lamento no haber podido escribir antes, pero he estado muy ocupada con el trabajo. Lo que les puedo contar es que el Blog Day estuvo divertido. Cuando fue el turno de anunciar al ganador de nuestra categoría, estaba bastante nerviosa, pero al final todo terminó con buenas noticias.

Tuve que dar un "discurso" y muchos me reclamaron el hecho de que no haya hablado en quechua. Es cierto, debí haber dicho alguna cosa. En fin, ya pasó.










En el minuto 27:08 recibo el premio.


Pero las buenas noticias no acabaron con el Blog Day sino que continuaron el domingo cuando abrí mi Perú.21 y encontré la columna de Marco Sifuentes. Ocram, como le dicen, había escrito sobre Allillanchu y sobre el quechua. Fue una sorpresa tremenda.


Columna de Marco Sifuentes.


Para terminar, quiero repetir lo que puse en mis primeros posts: Ñoqam manam runasimita rimanichu (No sé hablar quechua). Lo digo para que quede claro. Este blog, al que le tengo mucho cariño, no es un curso de quechua, es un espacio en el que todos aprendemos (sobre todo yo). Es un viaje hacia mis raíces y hacia lo que creo. ¿Y qué es eso? Pues creo en la identidad, en lo importante que es tener una. En mi caso, como peruana, mi identidad se forja con el quechua. Que quede claro: No sé hablarlo, pero me encantaría hacerlo. Que quede claro: No soy quechua hablante, pero amo el quechua.


Más:
Quisiera agradecer sobre todo a los comentaristas de nuestro grupo en Facebook (especialmente a T'inka Navarro y Killa Munayki), a Diego Peralta, Omar Vite, Juan Morales y a todo el equipo de Número Zero.
Leer más...