jueves, 18 de marzo de 2010

Aladino en quechua








¿Se acuerdan de la película Aladino de Disney? Pues era una de mis favoritas cuando era niña. Por eso, me alegró (y también me sorprendió) encontrar este video: La canción de la 'peli' en quechua.


Este video ha sido publicado por Runasimitatakisun, que según su perfil en Youtube, está conformado por dos chicos: Carlos y Karla.

"Carlos es el intérprete y traductor oficial de las canciones, y yo (Karla) me encargo de la edición de la música y sonido (cuando Carlos no se mete en eso también)", señalan en su cuenta de Youtube.

"Carlos dice hablar un quechua sureño del Perú, especificamente de Cusco, pero en realidad me suena a quechua del centro. Perdonad sus errores en todo caso. En estos días ambos estamos metidos de narices en nuestros propios asuntos, pero pronto espero subamos mas canciones, así que veremos", termina la pequeña presentación.

Pues ojalá que estos chicos cumplan su promesa porque el video está muy bueno.



Más datos


Les dejo la versión original de la canción. (Youtube)


Y también les dejó la versión en quechua que descargué, por si Youtube elimina el video de los chicos.

0 masikuna rimaynku (amigos hablan):

Publicar un comentario